Mutafukaz Selección y presentación: Paul Urkijo

octubre
01
martes
19:00
Sala Betolaza

Proyección en versión original con subtítulos en euskera en el marco del ciclo Filmazpit. Las películas se proyectan una vez al mes, los primeros martes a las 19:00.

Este año dos personas del mundo del cine harán la selección de las películas. La selección de las tres primeras correrá a cargo del director vitoriano Paul Urkijo, que vendrá a Oihaneder el día de la primera proyección a presentar su selección.

El primer largometraje elegido por el director será «Mutafukaz» ( Shojiro Nishimi, Guillaume Run Renard, 2017, Francia / Japón)

Sinopsis: Conocíamos el cómic. Francés de divina influencia west coast creado por Guillaume Renard alias Run. Conocíamos a sus criaturas, Angelino, Vinz, Willy. Ya habíamos pisado las calles de su infecta pero inconmensurable ciudad, Dark Meat City. Amábamos su scooter, su calavera en llamas, su angustia vital, su no buscado destino mesiánico. Solo faltaba que alguien hiciera la película. Y han sido el mismo Run y la misma editorial Ankama quienes buscaron y encontraron la complicidad de Shojiro Nishimi, que ya condujo Batman: Gotham Knight (2008), y de la productora STUDIO 4ºC. El resultado es una fascinante mezcla de hip hop, podredumbre, ciencia ficción sobrenatural, horror, lucha libre, tristura existencial y la electrónica del DJ Toxic Avenger.

*No recomendada para menores de 16 años

Versión original: Francés

*Tráiler con subtítulos en inglés.