[BERTAN BEHERA] Laburbira 2020 XVII circuito de cortos en euskera

mayo
13
miércoles
18:00
Ortuño

Nota: Ante esta complicada situación Oihaneder Euskararen Etxea, acorde al protocolo y las medidas preventivas recomendadas, suspende todas las actividades programadas hasta nuevo aviso.

Laburbira, esta muestra de cine itinerante funciona desde hace más de una década, mostrando piezas frescas del cine en euskera, pueblo a pueblo. Y así sigue, en movimiento, tanto en nuestras tierras como fuera de Euskal Herria, extendiendo pequeñas dosis de lo que está surgiendo en el cine en euskera. ¡Una cita ineludible para los cinéfilos!

Euskaltzaleen Topagunea organiza el circuito itinerante Laburbira con dos objetivos principales: dar a conocer el trabajo de los creadores en euskera, abriendo la posibilidad de que sigan produciendo en euskera. El otro objetivo de Laburbira es hacer disfrutar a los espectadores de estas perlas creadas por nuestras creadoras y creadores.

9 cortometrajes en 33 localidades

La XVII edición de Laburbira llega con 9 películas muy diferentes entre sí. En total completan una proyección de más de una hora. El circuito de cortometrajes en euskera se celebrará del 9 de marzo al 8 de abril, comenzando en el Euskaltegi Municipal de Sestao y finalizando en la Casa de Cultura de Izarra.

Laburbira visitará 33 localidades en cinco semanas. Recorrerá el País Vasco por el norte y el sur y también irá más allá de las fronteras, visitando Valladolid, Valencia, Londres y París.

En la parada que realizará el 13 de mayo en Vitoria-Gasteiz, tendrá como anfitriones a la asociación GEU, los euskaltegis de Vitoria-Gasteiz y la Casa del Euskera Oihaneder.