Iker Martinez Lurralde berriak

febrero
27
jueves
19:30
febrero
16
domingo
21:00
Falerina Taberna

Dentro del ciclo Eskilarapeko Soinuak, en el mes de febrero el oñatiarra Iker Martínez de Zuazo se acercará a Oihaneder para presentarnos su nuevo proyecto.

Tiene una dilatada trayectoria musical curtida en Latzen, y otras formaciones como Potemkin, Amonal y Lenao. Hace dos años, decidió cambiar de registro y publicó su primer disco en solitario: ‘Itzalen mundua‘, con un ambiente intimista y un sonido acústico.

Ahora vuelve a la carga con ‘Lurralde berriak’, un trabajo en el que, sin dejar de lado la sonoridad acústica de su primera incursión en solitario, ha abierto su paleta sonora al rock americano y melodías pop, incluyendo toques de órganos, wurly-s y pianos.

En cuanto a las letras, podría decirse que Iker no se esconde. Escribe sobre sí mismo, sobre lo que siente y ve alrededor y en su interior. La libertad personal, el amor, la pérdida, la tristeza, la crisis de la mediana edad, la muerte… Sus canciones son una radiografía de su momento vital y le sirven para ahuyentar fantasmas y como vía de escape.

Las bases del disco las grabó el propio Iker junto a Jimmy Irizar y Joxeba Aranburu en los estudios Garate de Andoain, con Iñaki Zubia a los mandos. Después trabajó los teclados con Fredi Pelaez en los estudios Pottoko de Beasain y cerraron las grabaciones en Oñati.

Se trata de un disco autoproducido bajo el sello Almehuna, que une varios proyectos musicales oñatiarras, y cuenta además con la participación de Irene Balzategi, Xabi Zeberio y Pello Ramirez.