Gure bizipoza, guztiona Anabel Arraiza y Joseba Beloki

noviembre
14
jueves
19:00
Ortuño

La Asociación Bizipoza, es una asociación de asociaciones. A día de hoy son 35 asociaciones que la componen. Además, tienen varios/as socios/as y patrocinadores; y también una red de voluntarios.

El objetivo de Bizipoza está claro: ayudar a construir una Euskal Herria inclusiva que garantice los derechos de todas las personas. Muchas de las familias y niños y niñas que conforman nuestra asociación no tienen cubiertos estos derechos primordiales.

La asociación Bizipoza tiene dos características:

  • Diversidad: la asociación Bizipoza lo conforman diferentes tipos de personas y asociaciones. Asociaciones de niños/as con enfermedades graves, los que apoyan los derechos de los colectivos LGTBI, los que favorece los derechos de niños y niñas transexuales, los que trabajan con la interculturalidad, los que favorecen una acogida digna de los migrantes…
  • Euskera: el euskera es lo que nos une.

Para dar a conocer la asociación Bizipoza y todas las asociaciones que lo conforman, se ha produccido el documental Gure bizipoza, guztiona, de 18 minutos de duración. Además, se han elaborado unos mini-documentales de todas las asociaciones miembros de Bizipoza, y se pueden visualizar en el apartado dokuweb de la página web www.bizipoza.eus.

Bizipoza ha organizado varias presentaciones-evento para socializar su proyecto y el documental producido. La siguiente parada sera en Vitoria-Gasteiz: el 14 de noviembre en Oihaneder Euskararen Etxea.

Bizipoza Elkartea (r)ekin elkarlanean