Gazteak, auzoak… Zizta, Asamblea Juvenil de Judimendi, SUmendi y ZET

marzo
29
martes
18:30
Espacio de SUmendi (Judimendi)

Los barrios de Vitoria no son barrios de dormitorios vacíos, claro que no. Tienen vida y ganas de vivir, y también la intención de muchos vecinos, muchos de ellos jóvenes, de vivir en euskera y de revitalizar el euskera. El barrio es su zona, pero no son islas aisladas, forman el archipiélago y se llama Vitoria. Es hora de conocer mejor nuestra ciudad, ¿no?. ¿Y qué mejor que contadas por quienes viven esta situación?
El grupo de euskera Zizta de Txagorritxu, la asamblea juvenil de Judimendi, el grupo de euskera de Sumendi y Zabalgana – ZET nos guiarán desde sus experiencias vitales. Oskar García de Bikuña, de Arabagara-Topagune, dirigirá el programa.

ZIZTA EUSKARA TALDEA

Zizta Euskara Taldea es un grupo de euskera creado en 2015 por iniciativa de varios jóvenes del barrio vitoriano de Txagorritxu. Con el objetivo de cambiar la inercia lingüística y las costumbres de los jóvenes del barrio, el humor y las ganas de provocar, organiza iniciativas muy variadas. Además, Zizta Euskara Taldea apuesta por crear redes con otros agentes tanto del movimiento popular como del mundo del euskera.

ASAMBLEA JUVENIL DE JUDIMENDI

Grupo de jóvenes afincados en Judimendi, nacido en 1999 para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la juventud del barrio, de Vitoria-Gasteiz y de Euskal Herria y fomentar el uso del euskera en el barrio. Desde 2016 disponen de un espacio autogestionado Sumendi.*

SUmendi

Volcán es un espacio autogestionado abierto en 2016 en el barrio de Judimendi. Su objetivo principal es ofrecer ocio alternativo y un espacio propio para cubrir las necesidades de los jóvenes del barrio y dar diferentes oportunidades a los vecinos.

ZABALGANA EUSKARA TALDEA

Zabalgana Euskara Taldea (ZET) es un grupo creado por un grupo de euskaltzales para impulsar la presencia y el uso del euskera en Zabalgana. El SVE organiza diferentes tipos de actividades dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades. El grupo está abierto a cualquier persona que quiera apostar por el euskera en el barrio.

Resto de las sesiones

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la situación de cada momento. Consulta las medidas vigentes.