Oihaneder Euskararen Etxea

» Noticias » La Azoka de Durango se hace un hueco en Gasteiz las próximas dos semanas

La Azoka de Durango se hace un hueco en Gasteiz las próximas dos semanas

En la 52º edición de la Azoka de Durango y en el 10º aniversario del espacio Ahotsenea, los responsables del mismo han creado la exposición fotográfica Gasteiz DA! Ahotsenea 10 urte. Podrá visitarse del 3 al 19 de noviembre en Oihaneder Euskararen Etxea. Se inaugurará el 3 de noviembre a las 20:30 con los poemas de Karmele Jaio y la música de Keu Agirretxea y Jon Gurrutxuga.

En diciembre del 2017 se cumplirán 10 años desde que se crease Ahotseneaun espacio destinado a los/as creadores/as en la feria de Durango; creado por escritores/as y músicos/as pero donde lectores/as y oyentes también tienen su espacio.

Para celebrar este décimo aniversario Ahotsenea ha preparado una exposición fotográfica  que entre octubre y diciembre está yendo de pueblo en pueblo. Después de haber estado en Tafalla, ahora será el turno de Gasteiz.

Aquí disfrutaremos de ella del 3 al 19 de noviembre en la sala Jovellanos de Oihaneder Euskararen Etxea.

Para la inauguraración, el viernes, 3 de noviembre a las 20:30 de la noche, Oihaneder ha organizado un espectáculo protagonizado por los poemas de Karmele Jaio y la música de Keu Agirretxea y Jon Gurrutxaga.

La exposición se compone de 25 fotografías que durante estos años han realizado Txelu Angoitia, Saioa Gauilunak y Joseba Barrenetxea.

Junto a las fotografías el/la visitante encontrará reflexiones de diferentes músicos/as, escritores/as, editores/as y periodistas. Las fotografías están acompañadas de los textos de Ritxi Aizpuru, Edorta Jimenez, Itxaro Borda, Jasone Osoro, Maria Rivero, Jose Luis Otamendi, Iñigo Astiz, Jose Angel Irigaray Imaz, Gorka Chamorro, Miren Agur Meabe y Eider Olazar Elduaien.

Además de aquí la exposición estará también en Tafalla (Tafallako Kulturgunea), Bilbo (BIBA y Adaxka),  Azpeitia (San Agustin) y Durango (Azoka).

En estos diez años cientos de creadores/as han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos en la feria. Sin ir más lejos el año pasado se presentaron en directo  70 discos, y hubo 45 charlas, actos y perfomances sobre libros y discos.

 

Responder