Oihaneder Euskararen Etxea

EL FUTURO

umeak jolasean

Oihaneder es un proyecto de futuro, que tendrá que ser construido día a día. Estamos dando los primeros pasos, pero no hemos hecho más que empezar.

En el futuro queremos que sea un espacio para…

MOSTRAR: exposiciones sobre el euskera.
Pensamos en una exposición permanente durante todo el año y varias pequeñas exposiciones temporales.

CREAR: talleres, audiovisuales y música.
Queremos impulsar la creación en euskera, por medio de talleres diversos de todo tipo (danza, teatro, artes plásticas, canto, cocina), pero especialmente vinculados al ámbito audiovisual y a temas referidos a la comunicación.

VER Y ESCUCHAR: espectáculos de pequeño formato.
Conciertos, teatro, monólogos, bertsolarismo… Queremos apoyar el proceso creativo y ofrecer un escenario novedoso a todas estas personas.

COMUNICAR: proyectos comunicativos locales
Queremos colaborar con los proyectos comunicativos locales que trabajan desde el punto de vista del euskera. Con el tiempo queremos ofrecerles espacios y recursos para potenciar esa colaboración: redacción, estudio de radio, plató, recursos informáticos.

APRENDER: materiales en euskera
Queremos ofrecer materiales: libros, discos, DVDs… todo tipo de materiales, incluso cursos de informática.

CONVERSAR: espacios para la comunicación
Queremos que sea un sitio de encuentro para las personas que participan en programas de mintzapraktika (práctica de la lengua) y similares.

JUGAR. Espacio de juego para los y las pequeñas de la casa.
Queremos construir en Oihaneder un espacio para el ocio infantil, en colaboración con asociaciones de tiempo libre: con ludoteca, actividades, talleres, cuenta cuentos…

ORGANIZAR y coordinar el equipo de trabajo de Oihaneder y agentes inplicados.
Queremos que Oihaneder sea un lugar de trabajo para las personas que trabajan en este proyecto y para los agentes del mundo del euskera que colaboran con él.